Yalitza Aparicio será reconocida en el Festival de Cine de Los Cabos

LA SAGA / Hace 1 semana / Mié, 06 de Nov 2019  2:21 PM
Aparicio es la segunda mujer mexicana en participar por el premio a Mejor Actriz en los Oscar, pero la primera mujer indígena en la historia de la gala en ser nominada en esta categoría.

Yalitza Aparicio, quien se convirtió en un ícono de la lucha por la visibilidad de las mujeres, recibirá el reconocimiento Mujeres fantásticas en el Festival de Cine de Los Cabos.

 

Aparicio es la segunda mujer mexicana en participar por el premio a Mejor Actriz en los Oscar, pero la primera mujer indígena en la historia de la gala en ser nominada en esta categoría.

 

Durante el evento, Aparicio también sostendrá una conversación con la actriz chilena Daniela Vega en la que debatirán sobre la urgencia de abrir nuevos espacios incluyentes dentro y fuera del cine.

 

Además, también se llevarán a cabo las secciones HerStory y Spotlight, relacionadas ambas con dar espacio y valor a las mujeres más relevantes del cine mexicano, aunque la participación de la oaxaqueña no se extiende hasta aquí.

 

Festival de Cine de Los Cabos El Festival de Cine de Los Cabos, que se celebra en el estado de Baja California Sur entre el 13 y el 17 de noviembre, se comprometió este año con el mejor cine, los grandes cineastas y un especial reconocimiento a las mujeres en el séptimo arte.

 

Este año el festival se puso a la vanguardia en temas de paridad de género, pues ahora son el primer festival de su género en anunciar un programa contra el acoso, además de la implementación que realizaron de un código de conducta para todos los que lleguen a visitarlos.

 

No es la primera vez que Yalitza es reconocida por su compromiso a favor de la equidad de género; en octubre, fue nombrada embajadora de buena voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cine

   los

   cabos

   festival

   reconocida

   aparicio

   será

   yalitza



COMENTARIOS