Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil

AVC Noticias / Hace 4 semanas / Lun, 27 de Ene 2020  4:56 PM
Una trifulca se dio a las afueras de la comandancia municipal, donde los agentes trasladaron a los heridos luego de abrir fuego sin motivo aparente y se negaron a que recibieran atenciones médicas.

Luego de que elementos de la Fuerza Civil presuntamente agredieron a balazos a los ocupantes de un vehículo durante las últimas horas del domingo, familiares de los agraviados procederán penalmente en su contra.

 

Una trifulca se dio a las afueras de la comandancia municipal, donde los agentes trasladaron a los heridos luego de abrir fuego sin motivo aparente y se negaron a que recibieran atenciones médicas.

 

Testigos señalaron que se trató de las unidades FC2532 y SPV001 de la Fuerza Civil y la Policía Municipal las que presuntamente perpetraron la agresión contra el grupo de agraviados, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones.

 

Otra versión señala que los ocupantes de la unidad particular, se negaron a ser objeto de una revisión precautoria, por lo que los agentes les dispararon cuando intentaban huir.

 

Tras dispararles los llevaron detenidos a sus instalaciones, pero testigos lograron dar aviso a familiares y se presentaron a la comandancia, donde los uniformados trataron de encubrirse unos a otros.

 

Fueron varios minutos de tensiones los que se vivieron a las afueras del inmueble, pues a los heridos les fue negada la atención médica pese a que la Cruz Roja está a tan solo una cuadra.

 

Cabe señalar que las mencionadas patrullas fueron guardadas en el cuartel donde intentaron esconderlas para desaparecer posible evidencia luego disparar contra los habitantes de esa localidad.

 

Los agentes desistieron en sus intentos por retener a los agraviados, quienes fueron entregados a sus familiares y posteriormente llevados a un hospital para poder recibir los primeros auxilios.

 

Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero familiares de los afectados señalaron que procederán ante las instancias que correspondan.

 

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presuntamente

   fuerza

   civil

   alatorre

   vega

   agresión

   contra

   ciudadanos

   reportan



COMENTARIOS