Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios

Informador / Hace 1 mes / Lun, 17 de Feb 2020  3:03 PM
Las feministas lamentaron que el pasado viernes, cuando grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional, no hayan sido recibidas por el Mandatario federal y señalaron que se está en deuda con dichas mujeres.

Con un cartel que decía “La vida de las mujeres vale más que tú pin… rifa”, un grupo de mujeres se manifestó en la visita que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Romita, Guanajuato, para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional. Le exigen que active la alerta de género en todo el país debido a los altos índices de feminicidios y de violencia contra las mujeres.

 

Las feministas lamentaron que el pasado viernes, cuando grupos feministas se manifestaron en Palacio Nacional, no hayan sido recibidas por el Mandatario federal y señalaron que se está en deuda con dichas mujeres.

 

“Es sumamente preocupante que el Presidente diga que los feminicidios van a opacar a la rifa de un avión cuando diariamente a las mujeres nos están matando, nos violan y él cree que esto es un jueguito, que crea que es un golpe mediático contra él”.


Las integrantes de la “Red de Feministas por Guanajuato” criticaron que López Obrador considere que las manifestaciones de mujeres en las calles de la Ciudad de México busquen opacar la rifa del avión presidencial.


“Necesitamos acciones afirmativas, hay 10-11 feminicidios al día y las medidas no son las correctas. Queremos que se active la alerta de género para todo el país, en especial para Guanajuato porque el año pasado fue el primer lugar en feminicidios”.


Aseguraron que las medidas que ha implementado la administración del Presidente son “ineficientes”, por lo que manifestaron que éstas deben de ser mejoradas. “Además, quitar la tipificación del feminicidio es un paso atrás a lo que ya se ha hecho, es lo peor”.

 

El viernes pasado, colectivos de feministas se manifestaron en Palacio Nacional para exigir justicia para Ingrid Escamilla, una mujer que fue asesinada y desollada por su pareja en la Ciudad de México.

 

Según  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en México cada día se asesina a 10 mujeres por razones de género. El año pasado hubo mil 006 feminicidios.

 

"No se puede enfrentar violencia con violencia"


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

 

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

 

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el Mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

 

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”.

 

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   feminicidios

   ante

   acciones

   falta

   reclaman

   amlo



COMENTARIOS