¿Por qué el cielo es azul? Aquí te decimos

Excélsior / Hace 4 mess / Mar, 03 de Mar 2020  1:27 PM
Aunque no lo creas, el cielo parece ser azul debido a la manera en que la atmósfera interactúa con los rayos del sol.

Los seres humanos somos por naturaleza curiosos, nos gusta cuestionarnos todo. A veces hay preguntas -aparentemente- muy sencillas de las que muchos no saben sus respuestas.

 

Una de las cosas más googleadas en la actualidad es '¿Por qué el cielo es azul?. Si tú, al igual que muchos otros no sabes la respuesta, tranquilo, aquí te la diremos.

 

Aunque no lo creas, el cielo parece ser azul debido a la manera en que la atmósfera interactúa con los rayos del sol.

 

La luz blanca está compuesta por muchos colores diferentes de luz. Cuando esta luz encuentra materia, pueden ocurrir varios efectos debido a que cambia de velocidad a medida que viaja de un medio (aire) a otro (agua).

 

Aunque podríamos extendernos con la explicación, trataremos de decirlo de la manera más sencilla: El color azul se debe a un fenómeno llamado dispersión de Rayleigh,que se refiere a la dispersión selectiva de la luz por partículas cuyo tamaño es menor que un décimo de la longitud de onda de la luz. Ocurre con mayor frecuencia cuando la luz viaja por gases (aunque también sucede con sólidos y líquidos transparentes).

 

Durante el amanecer o el atardecer, la luz del Sol debe viajar a través de mayor cantidad de la atmósfera para alcanzar los ojos, por lo que incluso más luz azul y violeta es dispersada, permitiendo un cielo rojos o amarillo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   decimos

   aquí

   azul

   cielo

   por



COMENTARIOS