Antorchistas bloquean oficinas de Patrimonio del Estado

EnContacto / Hace 3 semanas / Jue, 05 de Mar 2020  11:45 AM
Janeth García Cruz señaló qué hay burocratismo y lentitud en la labor de esta dependencia estatal.

 Integrantes de la organización Antorcha Campesina, tomaron las oficinas de la delegación de Patrimonio del Estado cómo forma de protesta por los retrasos en los procesos de contratación y regularización de lotes en al menos 10 colonias.

En Margarita Moran  Veliz, ampliación Margarita Morán, Aquiles Córdova Morán y Héroes Antorchistas entre otras hay retrasos en sus trámites de regularización.

“La organización se está manifestando en todas las delegaciones de Patrimonio que se ubican en la entidad”.

Janeth García Cruz señaló qué hay burocratismo y lentitud en la labor de esta dependencia estatal.

“Hay compañeros con más de 10 años habitando esos lugares y ya  venían contratando para en su momento concluir el proceso de escrituración, pero de unos meses a la fecha la delegación de patrimonio del estado a cargo de Bernardo Martínez no atiende a los compañeros”.

En entrevista la dirigente regional de la organización Antorchista Janeth García Cruz mencionó que los trámites están parados por cuestiones burocráticas, pues desde hace varios meses no  se les de una atención oportuna  siendo más de 10 colonias de Córdoba y la Región incluidas  4 mil familias las afectadas.

“Nos piden documentos y requisitos así como planos que hemos ido presentando pero ni así nos solucionan nuestros tramites de contratación de lotes aún cuando se trata de colonias que ya tienen servicios básicos”.

Este jueves una comisión de antorchistas encabezadas por Janeth García Cruz y de las colonias afectadas  bloquearon las avenida 1 como forma de protesta por  la falta de atención.

“El gobierno de la Cuarta transformación no está respondiendo a las demandas del pueblo y un ejemplo es la pésima atención de la delegación de Patrimonio del Estado que también ha incurrido en otras anomalías y abusos como el de permitir la invasión de zonas protegidas en la reserva territorial”.

García Cruz añadió que en la zona del COBAEV 46 se esta permitiendo a ciertas organizaciones invadir lotes y zonas federales protegidas, acción  de la que se deslinda la organización Antorchista.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   estado

   patrimonio

   oficinas

   bloquean

   antorchistas



COMENTARIOS