Gobierno de AMLO presentará plan de emergencia por coronavirus

Informador / Hace 1 semana / Lun, 23 de Mar 2020  2:47 PM
El mandatario explicó que el martes darán a conocer dos planes en materia de atención a posibles enfermos del coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que el martes se presentará un plan de emergencia sanitaria para combatir el COVID-19, tras confirmarse 316 casos positivos en el país.

 

“Mañana se presentará en el informe de salud y presentaremos el plan para que la población lo conozca y también para dar más tranquilidad al pueblo; estamos preparados”, dijo López Obrador durante su conferencia de todos los días en Ciudad de México.

 

El mandatario explicó que el martes darán a conocer dos planes en materia de atención a posibles enfermos del coronavirus.

 

Tanto lo que “se prepara y que se va a llevar a la práctica en su momento el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con la participación de los Gobiernos estatales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Además de un plan especial emergenteen el que participarán las Fuerzas Armadas, es decir, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

 

El domingo, López Obrador informó que el Ejército y la Marina manejarán 10 hospitales recién terminados para atender a pacientes enfermos de coronavirus, en caso de ser necesario.

 

Explicó que en ese escenario habría dos formas para atender a la población: en hospitales y centros de salud del Gobierno y con un programa emergente a cargo del Ejército y la Marina.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   coronavirus

   emergencia

   plan

   presentará

   gobierno

   amlo



COMENTARIOS