Ser portador o estar enfermo de Covid-19 no es sinónimo de muerte: especialista

Oliva Noticias / Hace 1 semana / Mié, 25 de Mar 2020  4:10 PM
Recordó que los síntomas de Covid 19 son fiebre, tos seca, dolor intenso de cabeza, dolor de articulaciones, irritación de ojos y, en los casos más graves, dificultad respiratoria.

La pandemia por el Covid 19 ha puesto en alerta a la población que busca frenar los contagios, por lo cual es importante identificar sus síntomas y quiénes son los más vulnerables a este padecimiento.

 

Entrevistado, José Artemio Cruz López, coordinador auxiliar de Salud Pública del IMSS (Veracruz Norte), puntualizó que el ser portador o estar enfermo de coronavirus no es sinónimo de muerte, ya que más del 80 por ciento se recupera.

 

Recordó que los síntomas de Covid 19 son fiebre, tos seca, dolor intenso de cabeza, dolor de articulaciones, irritación de ojos y, en los casos más graves, dificultad respiratoria.

 

Indicó que si alguien padece una enfermedad crónica es más factible que haya contagio, por lo que se debe asistir a las unidades de primer nivel del IMSS o Sector Salud para la valoración médica de rigor y si así se requiere la prueba.

 

Dijo que existe un periodo de incubación de 0 a 14 días tras haberse contagiado, y al principio no se manifiestan los síntomas, pero ya se es portador; por ello, apeló a ser responsables si sabemos que somos factor de riesgo al haber convivido con una persona enferma o viajado al extranjero.

 

Puntualizó que una persona enferma puede liberar partículas hasta dos metros de distancia, por eso es muy importante guardar distancia entre unos y otros.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sinónimo

   muerte

   especialista

   covid-19

   enfermo

   portador

   estar

   ser



COMENTARIOS