Piden implementación de acciones contra violencia feminicida

Congreso del Estado / Hace 3 semanas / Vie, 10 de Jul 2020  3:02 PM
Se puede prevenir y ponerle fin, pero necesitamos que nuestras autoridades volteen a ver la problemática y dejen a un lado sus discursos políticos para verdaderamente enfrentar el problema”.

En representación del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, la diputada Judith Pineda Andrade presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo para exhortar a diversas autoridades en materia de acciones en combate a la violencia feminicida. En su intervención, solicitó la implementación de las acciones necesarias a fin de garantizar la viabilidad financiera para la operación de las Alertas de Violencia de Género declaradas en Veracruz, así como el correcto funcionamiento de todos los Refugios para la Mujer en la entidad. 

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Segundo Período Ordinario del año, la legisladora expuso que las diferentes modalidades y expresiones de esta violencia impiden el desarrollo de las mujeres y las niñas, menoscaban su libertad y derechos, limitan el pleno desarrollo de sus capacidades y su participación política, económica y social. Desde la tribuna, la legisladora señaló que “la violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable. 

Se puede prevenir y ponerle fin, pero necesitamos que nuestras autoridades volteen a ver la problemática y dejen a un lado sus discursos políticos para verdaderamente enfrentar el problema”. 

Esto, agregó Judith Pineda Andrade, nos convoca a la acción colectiva, por lo que “seguiremos trabajando desde nuestras atribuciones reafirmando así nuestro compromiso para hacer realidad el acceso de todas las mujeres y las niñas a una vida libre de discriminación y violencia, para lograr la igualdad de género en todas las dimensiones del desarrollo humano, porque es urgente y necesario para alcanzar el bien común”.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   violencia

   feminicida

   contra

   acciones

   implementación

   piden



COMENTARIOS