China alista misión espacial para traer muestras de la Luna

XEU / Hace 2 mess / Mar, 24 de Nov 2020  1:44 PM
El lanzamiento podría tener lugar este martes 24 de noviembre.

China estaba haciendo los últimos preparativos este lunes para el inminente envío de una sonda a la Luna para recoger rocas lunares, la primera operación de este tipo en más de 40 años.  

El cohete 'Larga Marcha 5' que propulsará la nave espacial está listo en la plataforma de lanzamiento del centro de lanzamiento espacial de Wenchang, en la isla tropical de Hainan (sur), informaron medios oficiales.

Según varios observadores, el lanzamiento podría tener lugar este martes 24 de noviembre por la mañana, hora local. China no suele anunciar una fecha u hora específica, ya que considera la carrera espacial una cuestión sensible.  

La misión Changue 5, llamada así por una diosa de la luna en la mitología china, es el siguiente paso en el ambicioso programa espacial de China, que logró a principios de 2019 aterrizar una nave espacial en el lado más alejado de la Luna, una primicia mundial.

La sonda que se enviará esta vez está diseñada para recoger polvo y rocas lunares, excavando el suelo a una profundidad de dos metros, y luego enviándolas de vuelta a la Tierra.

Estas muestras podrían ayudar a los científicos a entender mejor la historia de la Luna. 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   muestras

   luna

   traer

   espacial

   alista

   misión

   china



COMENTARIOS